miércoles, 31 de octubre de 2007

Lapiaz



Camino del mirador de Ordiales la caliza está muy erosionada, y aunque esta no es soluble en agua sufre un proceso de carbonatación que permite esta solubilidad de la caliza dejando unas formas, por lo menos curiosas.

Al fondo se puede ver el Horizonte y la formación de nubes en la zona costera que si continúan evolucionando nos pueden dejar un precioso mar de nubes.

martes, 30 de octubre de 2007

Pozo del Alemán


El otoño también está presente en el Pozo del Alemán (P. N. de los Picos de Europa - Asturias) rodeado por las hayas que empiezan a cambiar sus colores a unos tonos rojizos extraordinarios.

lunes, 29 de octubre de 2007

Sapo común


Escondidos la mayoría de las veces durante el día, los sapos (Bufo bufo) son una especie temida por la mayoría de la gente, preocupada por muchos males si se toca uno de estos animales. Por desgracia para ellos esto se traduce en una muerte cruel en la mayoría de los casos (patadas, pisotones, palazos, etc.).


Sin embargo se trata de una especie inofensiva para los seres humanos e incluso beneficiosa para la agricultura ya que se alimentan de toda una serie de invertebrados (escarabajos, saltamontes, babosas, ciempiés,...).


En esta ocasión dos sapos de gran tamaño (por lo tanto dos hembras) estaban escondidos en el garaje de mis padres en Perviyao (Sietes - Villaviciosa). Para que no les pasase nada (el coche entra varias veces al día) los trasladé a un sitio más seguro y aproveche para hacerles unas fotos.

viernes, 26 de octubre de 2007

Torre de Sta María


El atardecer en las calizas del Cornión hace que las sombras se alarguen mostrando la gran cantidad de agujas y desniveles que se presentan tras nosotros.
Es hora de retirarse a casa para descansar del largo día de Monte, y dejar también que la naturaleza descanse de nuestra presencia.
Fotografía tomada bajando de Vegarredonda el día del Pilar (12 de octubre de 2007).

jueves, 25 de octubre de 2007

Helechos


El otoño quiere hacerse notar por todas partes.
En este caso se trata de una plantación de Eucaliptos (Foz, Lugo) donde, al no ser espectacular en las hojas de estos árboles, lo poco que dejan crecer debajo de ellos nos indica con tonos verdes, amarillos y rojos que estamos en la estación que antecede al letargo invernal.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Espantapastores


También llamada quitameriendas, en ambos casos referido a la llegada del otoño y al acortamiento de los días, lo que hace que los pastores lleven el ganado de las montañas a los pastos más bajos.

Cualquiera que de un paseo por las zonas de montaña desde finales de agosto las puede encontrar.

En este caso esta Colchicum autumnale estaba alrededor del refugio de Vegarredonda (Picos de Europa, Asturias).

martes, 23 de octubre de 2007

Gaviota patiamarilla

Los días grises del otoño empiezan a dominar en la costa cantábrica. Algunas gaviotas (Larus cachinnans) descansan en la playa de LLas (Foz - Lugo) nerviosas por la presencia del fotógrafo y el incesante subir y bajar de la rompiente.

lunes, 22 de octubre de 2007

Mantis religiosa


Mantis religiosa en un día de lluvia limpiándose a primeras horas de la mañana en la planta sobre la que se encuentra encaramada

Labels

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP