sábado, 23 de mayo de 2009

Hórreo de los Oscos

Hórreo en los Oscos

Un hórreo del pueblo de Quintá en Santalla. Pertenece a los apartamentos y casa de aldea Riveras.

Lugar muy tranquilo y con una gran cantidad de cuidados detalles para descubrir luna de las casas de turismo rural de la zona.

Si comparamos este hórreo con los de la zona central de Asturias, podemos apreciar muchísimas diferencias, basadas principalmente en los materiales usados, cada zona de los que disponía.

viernes, 22 de mayo de 2009

Hórreo de Pepe

Hórreo de Pepe

Otro hórreo del barrio de Perviyao (Sietes). Es el nº 23 (del folleto de la Casa l´horru) y data del siglo XVII, aunque lleva menos tiempo en Sietes.

Se puede apreciar un plástico transparente colocado hacia el Noroeste, para protegerlo del "Gallegu" nombre que dan los vecinos al viento que viene de esa dirección.

También se puede ver una bandera asturiana detrás de ese mismo plástico, así como un antiguo arado en un lateral.

martes, 19 de mayo de 2009

A Seimeira

A Seimeira

Al finalizar la ruta se llega a una cascada, A Seimeira. En la foto, solo una parte del salto de agua, ya que la cascada es alta y el sitio para contemplarla demasiado cercano a la misma.

Este año es el ideal para ver los saltos de agua, ya que con el tiempo que tenemos, todos ellos están cargados de agua.

lunes, 18 de mayo de 2009

Ruta de A Seimeira

Ruta de A Seimeira

El P. R. As - 116 sale del pueblo de Pumares, en las proximidades de Santalla y discurre hasta una cascada de unos 30 metros de caída (según el cuaderno de rutas de Oscos -Eo).

El camino está bien señalizado, además de no tener pérdida.

Es una ruta muy sencilla, aunque es aconsejable recordar que no es un paseo por la acera de una ciudad. Tiene barro, desniveles, piedras sueltas y pasos estrechos, más que nada lo digo por que muchos de los que nos encontramos estaban paseando con "castellanos", otros eran de edad avanzada y no acostumbrados a caminar y una gran cantidad de paseantes llevaban su perro, concretamente un grupo de unos cinco perros con sus dueños tuvieron un pequeño percance delante de nosotros, los perros no atendieron a las órdenes recibidas y cuando los lograron frenar les dieron unos cuantos palos. En ocasiones es mejor escoger el lugar de paseo de determinados animales.

martes, 12 de mayo de 2009

Hórreo de El Barrial

Hórreo del Barrial

En esta ocasión se trata de un hórreo que tiene "sombrero".

Es el que figura como número 30 en el folleto de la Casa l´horru y tiene fecha de 1869.

El barrial es una casa que se encuentra por un ramal que hay antes de llegar a Perviyao. Lleva tiempo con el plástico negro en el techo.

domingo, 10 de mayo de 2009

Bombus en Digitalis

Bombus sp.

Dando una vuelta por las inmediaciones del río Ouro en Fazouro, estaba fotografiando una Digitalis purpurea, cuando se metieron en medio un par de Bombus sp. (vulgarmente conocidos como abejorros) para posar.

viernes, 8 de mayo de 2009

Mazonovo

Mazonovo

Mazonovo en Santalla.
Nos explicaron el funcionamiento de manera increíble, salimos muy contentos y emocionados, sobre todo mis hijos, uno de los cuales ayudó a hacer un clavo. El otro todavía no puede con el martillo.

jueves, 7 de mayo de 2009

Pumar

Pumar

Una vuelta por la zona de los Oscos el pasado fin de semana, nos regaló la siempre atractiva visión de una pumarada en plena floración.

martes, 5 de mayo de 2009

Hórreo de Casimira

Hórreo de Casimira

Otro hórreo del barrio de Perviyao en Sietes.

Se trata del que figura como número 29 en el folleto de la Casa l´horru y está datado del siglo XVIII.

Los que se dirigen a Covadonga caminando, al subir por Perviyao, pasan al lado de la casa de Casimira, pequeña casa rehabilitada y justo detrás de ella se encuentra este hórreo.

Labels

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP