miércoles, 15 de abril de 2009

Pista en el Sueve

Subiendo desde Villar de la Cuesta

Subiendo por una pista que sale de Villar de la Cuesta, se llega a una zona del Sueve que hasta hace muy poco no conocía.

Se puede ver la pista por la que estaba subiendo el todo terreno de un pastor de la zona, en alguna zona en vez de un coche parecía más una pelota (por os botes que daba).

3 comentarios:

Toral dijo...

buenas!!!!!!

si aceptas una recomendacion, y sino tambien ajajjaja

tenias que comprarte un filtro degradado neutro de estos de cokin... el mismo 120P o el 121P

y es que he visto que te encuentras muy muy amenudo con situaciones de cielos con muchas luz y partes de abajo oscuras ... no se si has provado alguna vez esos filtros pero dan unos resultados sorprendentemente buenos para solventar estos temas..

puedes sujetas el filtro a mano o con un portafiltros.. este ultimo hace de su utilizacion algo sencillo y comodo...

no te estaré contando nada nuevo pero si te interesa provarlos un dias.. avisame, kedamos y usas los mios... vamos el mio.. xq tenía dos y ya rompí la esquina de uno ejej

venga tron, un abrazo!!

Gonzalo Alonso Monte dijo...

No, nunca los he probado, intento hacer las fotos más bien oscuras y como suelo hacerlas en RAW las rescato con el Photoshop, pero muchas veces el cielo se quema y ya no hay tu tía, que las partes oscuras se pueden recuperar, pero en las claras no hay nada que hacer.

Gracias por el consejo, en cuanto a lo de quedar es un poco complicado ya que aunque yo siempre seré de La Villa, ahora solo voy en vacaciones y algún fin de semana, ya que trabajo un poco lejos de allí, pero muchas gracias de todas formas.
Un saludo

Toral dijo...

gonzalo vas por el lado incorrecto, en cuanto a lo de oscurecer las tomas.. es todo lo contrario.

tienes que fijarte en el histograma de las fotos e intentar derechearlo lo maximo posible sin churruscar en exceso los blancos (pero sí un poquito)

a que viene todo esto?

pues a que en la fotografía digital, al contrario que la analogica los blancos quemados se pueden recuperar pero levantando sombras sale ruido.

entonces tiras una foto en raw, ves el histograma... el pico en medio.. tiras la misma foto pero con +0,3 de compensacion de exposicion.. y asi hasta que el picu del histograma se acerque a la derecha.

la foto en la pantalla de la camara la veras blanquecina, palida y bastante asquero en general ejej

al pasarla al photoshop (no se que version usas) el raw, te salta un ACR que es una pantalla antes del propio potochó.

ahí recuperas blancos y al pasarla photochop en 16bits ya puedes trastearla todooo lo que quieras y con los niveles, curvas y demas dejarla niquelada.

incluso en el propio programa puede meterle un filtro degradado de forma digital pero yo eso no sé xq intento usar los filtros y demas para tener que procesar lo minimo!!

curso acelerado de fotografia digital... ajja

quizas muy lioso y raro pero ten por seguro que es asi..

yo tambien pasé por la transicion y me costaba la de dios dejar las fotos tan blancos y quemando blancos pero al ir experimentando los resultados eran sorprendentemente mejores!!

no te cortes y pregunta o comentame lo que quieras..

toral2312@hotmail.com

o en el blog o por donde gustes!!

Labels

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP