Una de las cosas que me había quedado claro, cuando estudiaba en la EGB, fue, que los pétalos de las flores eran de diversos colores, para así atraer a los polinizadores, pero nunca me había planteado que existieran flores con los pétalos verdes, y, si preguntas a la mayoría de la gente, te contestará que no existen flores verdes. Pues bien, para muestra un botón, o mejor dicho, una planta, el eléboro.
Como se trata de un eléboro fétido sus pétalos son de un color verde pálido, y presentan un ápice generalmente purpúreo.
No es infrecuente encontrarla en zonas montañosas de la cornisa cantábrica, y cada vez que veo un ejemplar de eléboro, se me pasa por la cabeza lo mismo: "cuantos años pensé que no existían flores verdes".
3 comentarios:
Muchas gracias por la explicacion! yo tambien estaba en el mismo error, pero cuando veia estas plantas me parecian flores pero no sabia si lo eran!
Un saludo.
Con esta entrada y con la de la foto anterior, ya empato con Sara.
PD: Poqué en ciertas páginas no deja el ordenador poner doble espacio en la primera palabra del texto.
Ricardo.
Pues eso hay que buscar los detalles, cuando no se dejan ver más que dos palmos delante de tus narices, eso si, siempre es gratificante salir al monte y despejar del trabajo y demás obligaciones.
P.D: no tengo ni idea Ricardo.
Publicar un comentario